Friday, February 20, 2009

Love, love, love

Llevo unos días un poco melancólico, nada grave, pero me he encontrado tres reflexiones sobre el amor que me parecen relevantes.

La primera es mía, y se puede sintetizar en las siguiente afirmación:

"el miedo al fracaso desemboca irremediablemente en el fracaso"

Me refiero, a que el miedo a que la relación se acabe, a dejar de ser amados, al enfado, condiciona de tal manera nuestras decisiones y actitud que acaba envenenándonos y sentenciando de muerte la relación.

La segunda la acabo de leer en "el lector" de Bernhard Schlink:

"¿Por qué? ¿Por qué lo que fue hermoso, cuando miramos atrás, se nos vuelve quebradizo al saber que ocultaba verdades amargas? ¿Por qué se oscurece el recuerdo de unos años felices de matrimonio cuando nos enteramos que el otro tuvo un amante durante todo ese tiempo? ¿Acaso porque en semejante situación no se puede ser feliz? Y, sin embargo, ¡éramos felices! A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasad. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor inconsciente e ignorado ¿es dolor?"

Y la tercera es un cortometraje, en mi opinión bastante bueno, que sintetiza algo que mucha gente trata de negar: la vida, con amor, es mucho mejor.


No comments: