Thursday, November 13, 2008

El Barça sin Xavi no es el Barça



Hasta ahora, y desde aquel partido que empató ante el Racing de Santander en el Camp Nou, el F.C.Barcelona ha venido desplegando un fútbol vistoso y efectivo, es decir, jugadas bonitas y muchos goles.

No obstante, ha habido unos cuantos partidos en los que el Barça ha ganado o empatado, pero no ha dado la talla (0-1 frente al Athletic en San mamés, 1-1 frente al Basilea en el Camp Nou y el último, 0-1 frente al Benidorm en la copa y ayer, 1-0 otra vez frente al Benidorm también en casa).

Hasta ayer la prensa deportiva lo justificaba por la ausencia de Messi en el once inicial. Lo que restaba mordiente al equipo. Ayer estaba Messi sobre el terreno de juego (y luego salió Etoo) y el Barça naufragó todo el partido en sus intentos de elaborar el juego ante un rival que presionó muy bien. Tan sólo en el tramo final, y gracias a que el Benidorm falló alguna que otra ocasión, tiro de falta al palo incluido, el Barça sacó su magia y en unas cuantas jugadas individuales puso al enemigo contra las cuerdas y al final marcó Messi tras un penalti cometido sobre Bojan.

El Barça necesita a Xavi mucho más que a Messi, Etoo o Henry, sobre todo si falta Iniesta o juega de falso extremo. Sin Xavi, el balón se atasca en la creación y rueda más lento, falta alguien que se esté ofreciendo constantemente y falta un buen pasador. Sin él, los delanteros no juegan igual de bien.

Evidentemente, la delantera del Barcelona se las puede valer por si solita, pero preferiría perder a uno de los 3 atacantes que perder a Xavi. Por que el equipo al que nota que quiten es a Xavi.

No comments: