Wednesday, November 12, 2008

Funambulismo madridista




El Real Madrid lleva dos años siendo un magnífico ejemplo para explicar las diferencias entre un análisis macroscópico y uno a nivel microscópico.

A nivel macroscópico el madrid lleva dos buenos años, 2 ligas consecutivas, la última con solvencia, pasó la fase de grupos de champions y lo eliminaro por poco, y este año se ha complicado un poco la vida pero tiene facil la clasificacion. Además va 2º en la liga a 2 puntos del lider tras 10 jornadas.
Salvo que lo acaba de eliminar un equipo de 2ºB en la Copa del Rey a doble partido y en el bernabeu la vuelta, nadie podría reprocharle nada al madrid de estos ultimos 2-3 años. Visto de lejos, desde luego.

De cerca, a nivel microscópico, al madrid le encanta pasearse por la cuerda floja en cada partido, sale relajado, demasiado seguro de si mismo, equipos medianos le complican la vida y luego lo arreglan en un par de arreones. Y así llevan 2 años y medio, y no les ha ido tan mal en cuanto a resultados, 2 ligas ganadas cuando se suponía que un barça que venía de ganar la champions y otras 2 ligas y que mantenía el equipo, debía arrasar. Pero el juego del Madrid es nefasto, infumable, solo apto para masoquistas y morbosos que quieran ver a un grande hacer el ridículo sobre un terreno de juego. 

Además, cada vez se tambalea más, está siempre a punto de caerse, y últimamente se cae mucho. 2 partidos perdidos contra una Juve en horas muy bajas y eliminación copera. 

El madrid era, como se solía decir, un buen porter (iker), un buen delantero (van gol) y mucha pegada. Pero ha perdido 2 de sus 3 virtudes. A casillas le llegan más o menos lo mismo a portería que antes, pero le meten más goles, probablemente porque las llegadas sean más claras y el delantero tenga más opciones, Van nistelroy esta lesionado, asi que solo quedan Higuaín y Raúl, si, Raúl, para tirar del carro. Resultado, partidos de infarto (en cuanto a goles y alternativas en el marcador, que no de juego), de esos que se ganan o se pierden según sople el viento.

El madrid lleva tiempo confiando en su equilibrio, y le está empezando a fallar.

No comments: