Monday, May 19, 2008

Blanco y en botella


El otro dia hablando con mi novia sobre no recuerdo que, emergió de mi boca este dicho popular que tantas veces he oído y usado, pero ella puso cara de poker, no sabia que significaba.

Esta nimiedad me llevo a pensar muchas cosas, que era una casualidad, algo del azar, que mi novia no hubiera escuchado esta expresion en sus 20 años de vida, que fuera una expresión que ya no se usara, que yo hubiera vivido en el engaño hasta ese momento... en fin... me sorprendió que algo que para mí era extremadamente obvio... ya que el dicho se autodefine... no lo fuera para otra persona...

Así que decidí googlearlo (ya sabeis como son los americanos... no les cuesta nada inventarse verbos a partir de sustantivos... alli no se calientan la cabeza con reales academias de la lengua... nada de "look at google for..."... sino "google it"... y esto es lo que he encontrado (de relevancia)

Una definición y sinónimos
Su significado, como casi siempre, es conocido por todos:
Úsase esta Expresión cuando se saca una consecuencia que, por los datos que se dan, es sumamente clara y lógica.
Su origen, siempre más difícil, es como sigue:
Alude al líquido blanco que se usa en la alimentación láctea diaria nuestra, es decir, la leche. Ya que efectivamente, sobre todo antes, la leche venía en botellas de cristal¿De que color era el caballo blanco de Santiago?; ¿en qué mes cae Santa María de Agosto?; la mujer de quesero, ¿qué será?, etc...
transparente y se apreciaba claramente lo que había en su interior sin tener que discurrir mucho. Del mismo estilo hay muchos Dichos como:
Una pagina web de unos diseñadores... basada en este dicho.. que tiene su gracia
www.blancoyenbotella.es

Aunque no todo lo blanco que hay en botellas sea siempre leche

No comments: