Friday, May 30, 2008

Holanda y sus delanteros

Leo en notas de futbol un articulo muy interesante sobre Van Basten, que fue, para mi, uno de los grandes delanteros de mi infancia (el objeto codiciado de los primeros pcfutbol y pccalcio), aqui os dejo un video con sus goles en la eurocopa del 88 (a cada cual mejor).

No obstante, sería cruel decir que van Basten fue el mejor delantero holandés de la historia, porque holanda no se cansa de regalarnos joyas en forma de delanteros. Cruyff, Neeskens, Van Basten, Gullit, Kluivert y Bergkamp.

En especial me gustan (o gustaron) mucho estos dos ultimos porque, además de ser de mi epoca, tenian algo que en el futbol es dificil de ver... la elegancia. Eran bailarines de zancada larga, no eran especialmente rapidos, pero siempre estaban donde tocaba, con el disparo listo, o la puntera para hacer controles imposibles, eran capaces de hacer lo más dificil y fallar lo más facil. Marcaron goles únicos, pero yo los recuerdo porque eran capaces de definir la belleza moviendose por un campo de futbol.

Van Basten




Dennis Bergkamp




Patrick Kluivert

No comments: