Thursday, June 26, 2008

El fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania.

Gary Lineker, el que fuera una vez delantero del Barça, no erró cuando pronuncio estas sabias palabras.

Ayer se demostró una vez más, metiendose ante turquia en la final de la Eurocopa una vez más.
Partido emocionante con alternativas en el marcado y un resultado poco creible sabiendo que uno de los participantes era alemani, 3-2 para los teutones, con 3 de los goles del partido marcados en los 10 ultimos minutos. (1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2). Gol de lahm en el último minuto, 4 minutos despues de que empatara Sakim, y 10 despues de que Klose hubiera adelantado a Alemania de cabeza.

Y es que Alemania siempre es favorita sólo (y a veces no sólo) por ser quien es, juegue quien juegue, y jueguen como jueguen, tienen eso que se llama mentalidad ganadora, esa seguridad de que van a ganar.

Que envidia.

1 comment:

Josep E. Corbí said...

Parece que solo juegan once contra once, pero en las mentes de quienes juegan pesan todos los que jugaron antes y perdieron o ganaron. Juegan once en los que cristalizan todos los antepasados; juega una manera de estar en la vida contra otra. Juega la laboriosidad, la confianza en el éxito, el saberse parte de una máquina ajustada, frente a quien sabe que ha de extenuarse para conseguir la salvación o evitar el infierno sin disponer de los medios apropiados. Yo busco, naturalmente, una manera de estar en la vida en la que los antepasados no me pesen, sino que me den alas para sobrevolar la arena de la playa.