Friday, June 20, 2008

Lo que la SGAE se deja en el tintero.

Hoy entra en vigor el nuevo canon de la SGAE, que grava todos aquellos soportes sobre los que se pueda grabar contenido protegido. (Cd, Dvd, Discos duros, Mp3 y móviles son algunos de los afectados, que no todos, aqui podeis ver una lista completa de por que cobra la SGAE )

Que decir que, en mi opinión, el cobrar un canon sobre algo que hipotéticamente va a ser utilizado para copiar o grabar contenido protegido, pero no necesariamente, me parece que atenta directamente contra la presunción de inocencia, que es un derecho constitucional, amén de que por muy victimas que se hagan la SGAE a multiplicado sus ingresos de forma escandalosa desde la entrada en vigor del Canon, y que ahora "gana" mucho (muchísimo) más de lo que ganaba antes de que existiera la pirateria, sin que eso lo noten los artistas, que son, teoricamente, a los que "defienden".

Pero no quiero entrar en berenjenales a ver si a mi también me van a denunciar, y vamos a lo que vamos.

Cosas que la SGAE se ha olvidado "canonizar":

Para empezar, se me ocurre que no tienen canon los reproductores de cd y dvd (sin disco duro y que no graban) asi como las minicadenas sin radiocassete (si lo tuvieran si, pues pueden grabar), y deberian, pues hipotéticamente puedes reproducir en ellos música y películas piratas.

De ahi por tanto podrian también gravar los altavoces, auriculares y las televisiones, pues pueden reproducir material ilegal.

Como no el papel, que no se si esta gravado, pero deberia pues igual un 1% del papel se usa para fotocopiar libros.

Se me olvidaba tambien que las pilas y baterias de los mp3 deberian llevar un gravamen porque sin ellas no se podria reproducir musica ilegal.

Internet también deberia de llevar un canon porque sirve de base como plataforma para descargarse contenido protegido.

Ya por último se me ocurre que deberiamos pagar una tasa por el aire, que transmite las ondas del sonido fraudulentas...

Esto son tan solo unas ideas, algunas parecen inverosímiles, tiempo al tiempo.

No comments: